MENÚ

ARTÍCULOS

jóvenes/cristianos/bautistas

Jesús No Fue un Personaje: Es un Acontecimiento


He visto varios grupos en Facebook donde tratan de dividir a Jesús de Nazareth con el Jesús de la Biblia, y yo me quedo como el meme de ¡WUUUUT! Y un día preguntándole a un amigo de ese grupo me contesto: Es que ustedes ven a Jesús como un personaje y nosotros como un acontecimiento. A lo que yo, de una forma madura e intelectual, le conteste: Is qui istidis vin i Jisis Cimi in pirsiniji.

¿Jesús un personaje? La definición de personaje es la siguiente: Persona que por sus cualidades, conocimientos u otras actitudes, destaca o sobresale en una determinada actividad o ambiente social.

A grandes rasgos podríamos pensar que si, pero Jesús no solo destaca en una determinada actividad, sino en muchas, y también Jesús no destaca solo en un ambiente social, sino que destaca hasta en el ambiente actual.

Entonces veamos que es acontecimiento.

En la historia acontecimiento: “Hace referencia a un evento o hecho que sucede de manera repentina y que es generado por causas determinadas, al mismo tiempo que genera consecuencias y consiguientes acontecimientos encadenados.”

 ¿Jesús es un acontecimiento? Jesús marco la historia y no vino cuando la humanidad quiso, sino cuando el Padre conforme a su voluntad quiso. Y su venida provoco consecuencias las cuales todos conocemos, su salvación, paz, esperanza, y muchas mas. Pero vamos aquí que un acontecimiento trae consigo acontecimientos encadenados, aquí es donde esta el meollo del asunto.

Jesús vive en y con nosotros, no podemos dividirlo, el mismo que marco la historia es el mismo que marco nuestras vidas. También, instituye su iglesia para continuar con el acontecimiento bien dice en Juan 20:21b, como me envió el Padre, así también yo os envío. Y esto es con el motivo de continuar con el acontecimiento.

Nosotros somos parte de este acontecimiento. Tal vez las cifras no nos ayudan ya que la iglesia se topa con grandes desafíos como la entrada del postmodernismo, y eso ha ido provocando que cada vez mas personas abandonen su Fe.

El desafió esta en hacernos parte de este acontecimiento, en Juan 1 es muy interesante que cuando Jesús se presenta ante Andres, este inmediatamente comparte con Simon. Luego también cuando Jesús halla a Felipe, este sale corriendo a compartirle buena nueva a Natanael y así sucesivamente. El acontecimiento de Jesús no es solo para nosotros, es para compartir. ¿Te animas?

Un abrazo.


Y para no ser como peña, las definiciones las saque de aquí:
Acontecimiento: http://www.definicionabc.com/historia/acontecimiento.php
Personaje: https://es.oxforddictionaries.com/definicion/personaje

Buscador

¿Qué Busca la UNBJ?

Edificar y unificar a los Ministerios Juveniles del país proporcionando herramientas y espacios afines para capacitar a los jóvenes de México a través de diferentes proyectos tales como: Conajeba, Lider, Creactiba, 100*100, Evangelismo & Misiones, entre otros.

¿Cómo lo hace?

La unión sólo puede producirla CRISTO. Él es quien nos une a través de su Espíritu Santo en nosotros. Unión Nacional proporciona espacios donde podemos expresar que somos UNO EN ÉL.