MENÚ

ARTÍCULOS

jóvenes/cristianos/bautistas

Es Tiempo de un Salto: Tiempo de Pascua


jesus acontecimientoHoy todos felices y contentos porque por fin son vacaciones. Hoy muchos salen de viaje, otros se dedican a la familia, para muchos padres es un tiempo de saturar a los hijos con labores domesticas en casa. En fin, ¡es Semana santa!

La Semana Santa para muchos es algo “católico” que los bautistas no debemos celebrar, para otros, es conmemorar la muerte de Cristo, pero ¿Qué es la Semana Santa?

En Semana Santa celebramos la Pascua, hacemos memoria de ella. Y quizá suene fácil, pero ahora viene la siguiente pregunta ¿Qué es la Pascua? (Si estudiaste ciencias sociales entenderás que estoy usando el método de Descartes)

La Pascua es la festividad que hizo Israel para recordar la liberación del gran imperio de Egipto, consistía en matar a un cordero, con el cual aparte de comerlo, también en un principio tuvieron que poner su sangre en las puertas de las casas donde habitaban para que la última plaga, la de los primogénitos, no cayera sobre los Israelitas. Entonces cuando el ángel de Dios paso por Egipto, se “paso” o “salto” las casas que tenían sangre en las puertas ya que sabia que eran del Pueblo de Dios. (Éxodo 12)

El término Pascua proviene del latín páscae, que a su vez proviene del griego πάσχα (pasjua), una adaptación del hebreo פסח (pésaj), que significa “paso” o “salto”.

Eso fue en un principio la Pascua, años después Jesús de Nazaret es presentado por Juan el Bautista como el cordero de Dios, ya que con su venida empieza un nuevo proceso de liberación. La famosa ultima cena de Jesús con sus discípulos es en tiempo de Pascua, pero en esta ocasión no es la sangre de una ovejita, sino la sangre de Cristo que nos libera de la muerte, del pecado, y nos da una vida nueva. Así como el pueblo de Israel después de eso comenzó un proceso, para nosotros también es tiempo de hacer algo.

Entonces en Semana Santa celebramos la Pascua, la liberación, el mayor acto de amor, pero sobretodo celebramos que Cristo vive.

Ahora bien, ¿De qué manera conmemoramos estos días? No basta con ir a todos los cultos, no basta con cantar el Himno 460 el domingo a las 5:00am, ¡es tiempo de pascua! En tiempos tan difíciles que vivimos, tiempo de mucha violencia, pero también tiempos donde estamos siendo bombardeados socialmente con la aniquilación de la Fe, Si bien, la Pascua es un excelente tiempo para dar un salto, para dar un paso mas en la Fe, empezando por una reconciliación, para después buscar la respuesta ¿Qué es lo que quiere Dios de mi?

¿Te animas?


PD. Esto no es pretexto para faltar al culto de 5:00am o 7:00am en tu iglesia, no olvides que ¡Estamos de fiesta!


 

Etiquetas: pascua, jesus, cristo, semana santa

Buscador

¿Qué Busca la UNBJ?

Edificar y unificar a los Ministerios Juveniles del país proporcionando herramientas y espacios afines para capacitar a los jóvenes de México a través de diferentes proyectos tales como: Conajeba, Lider, Creactiba, 100*100, Evangelismo & Misiones, entre otros.

¿Cómo lo hace?

La unión sólo puede producirla CRISTO. Él es quien nos une a través de su Espíritu Santo en nosotros. Unión Nacional proporciona espacios donde podemos expresar que somos UNO EN ÉL.