MENÚ

DEVOCIONALES

cristianos/bautistas/millennials

El Pecado Corrompe y Luego Estorba

Pues cuando queremos hablar a los que no son judíos, para que también se salven, no nos dejan hacerlo. De esta manera llenan siempre la medida de sus pecados. Pero para poner fin a eso, el terrible castigo de Dios ha venido sobre ellos. 1 Tesalonicenses 2:16


El pecado estorba a uno mismo y en consecuencia a los demás. El pecado tiene la naturaleza de extenderse como el cáncer en el cuerpo humano.

El apóstol Pablo encontró mucha oposición en Tesalónica y otras ciudades, de parte de aquellos que no querían salvarse. Pero además, evitaban que otras personas escucharan el mensaje que cambiaría sus vidas. La razón era el pecado oculto, disfrazado o cínico en sus vidas.

Nadie peca solo. La maldad de los pensamientos, sentimientos y acciones, se propaga como un agente viral, contaminando y dañando a los que nos rodean, más aún a las personas con las que la convivencia es mayor, como el matrimonio o la familia.

Nadie peca solitariamente. Antes bien, impedirá que los demás sean libres. No puede aceptar que los demás sean felices y disfruten del gozo de Dios. ¡Qué triste ver a un cónyugue o un padre poner barreras para que su familia disfrute plenamente la paz de Dios!

Esos pecados de obstrucción de la libertad espiritual, llegan hasta el cielo y Dios ha determinado enviar un terrible castigo. Sé que ésa parte del carácter de Dios no nos gusta escuchar, pero es una realidad, él es justo. No se trata de ver a Dios como un tirano enojado con una espada desenvainada; sino de un Padre amoroso que no quiere que ninguno se pierda, porque el destino final es el infierno donde no hay salida.

Dios quiere que todas las personas sean salvas, y a quienes se interpongan para estorbar, los disciplinará. Un alma vale más que el tesoro más codiciado en la tierra.

¿Vives en algún pecado y además impides que alguien conozca la verdad para ser libre de sus errores? Pide perdón a Dios por estorbar. Busca su misericordia, porque Dios es justo y castigará la maldad.


Por: Constantino Varas

Buscador

¿Qué Busca la UNBJ?

Edificar y unificar a los Ministerios Juveniles del país proporcionando herramientas y espacios afines para capacitar a los jóvenes de México a través de diferentes proyectos tales como: Conajeba, Lider, Creactiba, 100*100, Evangelismo & Misiones, entre otros.

¿Cómo lo hace?

La unión sólo puede producirla CRISTO. Él es quien nos une a través de su Espíritu Santo en nosotros. Unión Nacional proporciona espacios donde podemos expresar que somos UNO EN ÉL.