MENÚ

DEVOCIONALES

cristianos/bautistas/millennials

Quítate los Audífonos y Deja el Chat


Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,
y no desprecies la dirección de tu madre.
Proverbios 1:8


¡Qué consejo a los hijos! ¡Qué recordatorio para los padres!

 La primera instrucción no es para los padres sino para los hijos. ¿Por qué se les pide OÍR? ¿Acaso la niñez y la adolescencia no son las mejores etapas para tener los oídos sanos? El problema no es la audición, sino la atención.

 Lo peor que le puede suceder a una sociedad es levantar hijos malcriados, berrinchudos, caprichosos y hasta malvados. Entonces los psicólogos abundarán. Las escuelas privadas mejorarán sus ingresos. Las cárceles serán insuficientes. La corrupción de la policía se notará en cada detención. El gobierno aumentará sus impuestos. ¿Y las iglesias? Modificarán la forma de sus mensajes o continuarán predicando a las paredes.

 Lo peor que le puede suceder a una generación es que los padres se den por vencidos. Entonces abandonarán la disciplina en el temor de Dios y usarán la fuerza violenta, o simplemente dejarán que suceda lo que tenga que pasar. Si se lo proponen, los padres pueden usar la sabiduría de Dios y la autoridad para amar, corregir, dirigir.  

 No importa la cultura ni los avances tecnológicos. Los hijos necesitan OÍR y CONSIDERAR seriamente las instrucciones de sus padres. Cuando estés frente a tus hijos o padres, míralos a los ojos y escucha con atención. Quítate los audífonos, deja el chat y todo lo que tengas alrededor de ti.

 Ora a Dios por tus hijos. Ora a Dios por tus padres. Los resultados serán los mismos: bendición para la familia.


Por Constantino Varas

Leer Más http://goo.gl/msZkN

Buscador

¿Qué Busca la UNBJ?

Edificar y unificar a los Ministerios Juveniles del país proporcionando herramientas y espacios afines para capacitar a los jóvenes de México a través de diferentes proyectos tales como: Conajeba, Lider, Creactiba, 100*100, Evangelismo & Misiones, entre otros.

¿Cómo lo hace?

La unión sólo puede producirla CRISTO. Él es quien nos une a través de su Espíritu Santo en nosotros. Unión Nacional proporciona espacios donde podemos expresar que somos UNO EN ÉL.